Aller au contenu principal
Logo
  • Description
  • Programme

¡Envíenos sus proyectos de adaptación al cambio climático
en las cuencas de los ríos, lagos y acuíferos!
 

 
Le invitamos a enviar sus proyectos a más tardar el miércoles 25 de mayo, completando el formulario dedicado en línea: http://enquetes.oieau.fr/index.php/survey/index/sid/888999/lang/fr, o el formulario dedicado adjunto.
 
El objetivo del Pacto de Paris es por supuesto tener proyectos de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), por ejemplo: estrategias o planes de adaptación a escala de las cuencas (nacionales o transfronterizas), mecanismos de financiación, fortalecimiento de organismos de cuenca y gobernanza de la cuenca.
 
Es también posible enviar acciones a escalas más pequeñas (p.ej. recogida y gestión de las aguas pluviales, detección de fugas en los sistemas de suministro de agua, reciclaje de las aguas residuales, restauración de los humedales) mientras se integren en un Plan de Gestión de Cuenca o respondan a las prioridades que se decretan en el mismo.
 
Nota: ¡en 2016, se hará hincapié en prioridad en los proyectos relativos a las redes de vigilancia (p.ej. meteorología, climatología, hidrología, calidad del agua y de los ecosistemas, usos del agua incluidas las tomas de agua y los vertidos de contaminantes, medio ambiente y biodiversidad) y a los sistemas de información (recogida, gestión y comparto de datos)!
 
Los proyectos piloto ejemplares identificados se presentarán y promoverán durante los grandes acontecimientos agua/clima en 2016, en particular:
 
  • la Asamblea mundial de la RIOC, Mérida, 1 - 4 de junio,
  • la Conferencia internacional "agua y clima", Rabat, 11 - 12 de julio, (reunión preparatoria de la COP22),
  • el sexto Taller de trabajo mundial sobre el agua y el clima (CEPE-ONU, RIOC et al) Ginebra, 13 - 15 de septiembre,
  • La COP22, Marrakech, 7 - 18 de noviembre.
 
 

 
si registró :
Formulario del seguimiento de la implementacion de los proyectos presentados dentro del pacto de Paris
 
 
si no ha firmado :